5 Recomendaciones para ver en Netflix si disfrutas de la música

Publicado por Conexión 7 , 23 de Marzo del 2018


Aquí te dejamos una lista de películas, documentales y conciertos que no te puedes perder, todos están disponibles en Netflix, así que si no encontrabas algo que ver este fin de semana te dejamos estas sugerencias:

5.- What happened miss Simone? (Documental)

What Happened, Miss Simone? es un documental original de Netflix, producido en el año 2015 y dirigido por Liz Garbus (Love, Marilyn), que gira en torno a la vida de la cantante, compositora y activista por los derechos civiles del colectivo negro, Nina Simone. Este documental explora la vida de la "Alta Sacerdotisa del Soul" desde que era una niña que soñaba con aprender a tocar el piano, para ser una de las grandes compositoras de música clásica de todos los tiempos, hasta que, por diferentes razones, su carrera se detuvo gradualmente por el deterioro de su salud y sus relaciones personales. 

Sin duda es un documental que no debes dejar pasar, sobre todo si eres fan de Miss Simone y del Soul

4.- HIP-HOP Evolution (Documental)

Miniserie documental (original de Netflix) con entrevistas de 4 episodios que de manera muy meticulosa y siguiendo un orden cronológico, nos enseña cómo empezó a formarse el movimiento hip hop, como pasó de subcultura a corriente principal y cómo surgieron las nuevas generaciones y nuevos grupos que hoy en día todos conocemos y son unos iconos no sólo del hip hop, sino de la música. Todo ello con vídeos originales de la época y entrevistas a los implicados en la actualidad. Desde Gransmaster Flash y Dj Kool Herc hasta Ice-Te y NWA pasando por Public Enemy y RUN DMC. Imprescindible.

Sea que te guste el hip-hop o no, este documental muestra una evolución musical en el genero. Teniendo sus orígenes en varios estilos que de seguro no lo imaginabas.

3.- Sing Street (Película)

Dublín, años 80. En plena recesión económica, Conor (Ferdia Walsh-Peelo) es un adolescente que debe abandonar la comodidad de la escuela privada en la que estudiaba, viéndose obligado a sobrevivir en la escuela pública del centro de la ciudad, donde el clima es mucho más tenso.  

Al conocer a la misteriosa y 'cool' Raphina (Lucy Boynton), encontrará un rayo de esperanza. Con el objetivo de conquistarla, invita a la joven a ser la estrella en los videoclips de la banda que quiere formar. Juntos se sumergen en las vibrantes tendencias de la música rock de los años 80 y Conor, que ahora decide llamarse Cosmo, se entrega a componer canciones y a grabar videoclips para su recién formada banda como una forma de lucha.  

Sing Street es de esas películas que te dejarán con un buen sabor de boca, ya que cuenta una historia con la que seguro te sentirás identificado.

2.- Hans Zimmer: Live in Prague (Concierto)

Hans Florian Zimmer (Frankfurt, Alemania, 12 de septiembre de 1957) es un compositor de bandas sonoras cinematográficas, pionero en la integración de música electrónica y arreglos orquestales tradicionales. Es

La puesta en escena fue espectacular con un novedoso sistema de luces y un sistema de sonido de vanguardia. Hans Zimmer toca múltiples instrumentos y presenta las piezas del concierto. Este año ha girado por toda Europa y ahora en verano lleva su espectáculo a Norteamérica. También ha escrito la partitura para la nueva película de Christopher Nolan "Dunkerque", que se espera que sea una de las grandes películas del 2017.

1.- Whiplash (Película)

La película cuenta la historia de un joven músico que se esfuerza lo más que puede para llegar a lo más alto de su carrera musical como batería de jazz. Por otra parte, un profesor de orquesta descarga sus frustraciones en él, lo que hace que el joven empiece a perder su humanidad en su lucha por el triunfo musical a nivel nacional.

Whiplash es una película que no te dejará levantarte del asiento, además de que disfrutarás mucho la música.

¿Te gustarón, ya las haz visto? dejanos tus comentarios o sugerencias de más cosas que podemos ver en Netflix.

También te puede interesar nuestro Articúlo: 7 Beneficios de Cantar

Conexión 7 es un estudio de grabación y producción musical

Compartir en